top of page

Una buena recuperación y mayor productividad.

Como bien sabemos, el tener cierta cantidad de horas de sueño es importante para rendir en nuestras actividades del día a día. Sin embargo, a veces no nos es posible debido a diferentes factores, como trabajo, eventos, compromisos, etc.


Hay algo que podemos hacer para que esas horas de sueño con las que contamos sean lo más efectivas posible y así tener esa energía para el día entrante. Todo se resume en hábitos durante la jornada que nos prepararán para la hora de dormir.


Seguramente has visto en tu aplicación de fitness o algún reloj tu HRV (Heart Rate Variability). Que es la variación expresada en milisegundos, de tiempo entre un latido y otro.


Nuestro corazón está latiendo a causa de nuestro SNA (Sistema Nervioso Autónomo) Que se divide en simpático y parasimpático; cuando nos vemos sometidos a una situación de estrés o que requerimos total concentración entra en juego el sistema simpático, que acelera el corazón y aumenta la frecuencia cardiaca. Por otro lado, el sistema parasimpático entra cuando estamos en total relajación. A lo largo del día se produce una alternancia entre estos dos sistemas.



Cuando la frecuencia cardiaca es alta, significa que el HRV disminuye debido a la rapidez de los latidos el tiempo entre cada uno será menor. Dicho esto, podemos ver la importancia de prepararnos para la hora de dormir, independientemente de las horas que se dormirá para aumentar el HRV. A continuación, te menciono unos tips.

  1. Entrenamiento de fuerza. Hay estudios que mencionan que el entrenamiento de fuerza mejora significativamente tu capacidad cardiaca, en especial con calistenia al ser una rama del entrenamiento funcional hay mayor movilidad al momento de practicarlo.

  2. Técnicas de respiración durante el día y antes de dormir.

  3. Una buena alimentación y evitar comer justo antes de ir a la cama, esto para no poner a trabajar a tu cuerpo en la digestión de la comida y aumentar tu frecuencia cardiaca, y por ende disminuye tu HRV.


Aplicando estos 3 tips puedes mejorar significativamente tu calidad de sueño, y hacer

mas productivas tus horas, y tus días con mayor energía.


Espero que esta información haya sido de ayuda, te mando un saludo y nos vemos en clase.

- Miguel Pacheco.

 

Te esperamos en clase, recuerda que la calistenia es para todos. 


Síguenos en Instagram para que te enteres de más novedades, te mando un saludo y te deseo una excelente semana.


@2mcalisthenicsgym



178 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page