top of page

¿LA CALISTENIA ES PARA MUJERES?

La calistenia es una forma de ejercicio que utiliza el peso corporal para desarrollar fuerza, flexibilidad y resistencia. A pesar de sus beneficios, hay ciertas creencias que aun existen sobre la disciplina y las mujeres. En este blog, vamos a desmitificar algunos de estos mitos y demostrar por qué la calistenia es para todos, sin importar el género. Mito 1 "La calistenia es un deporte para hombres"

Este es uno de los mitos más comunes sobre la calistenia. La realidad es que la calistenia puede ser practicada por cualquier persona, independientemente de su género. Las mujeres pueden beneficiarse de esta disciplina, ya que ayuda a desarrollar una fuerza funcional que mejora el rendimiento en actividades diarias y deportivas.


Mito 2 "Los hombres avanzan más rápido en la calistenia"

Aun que es cierto que los hombres tienden a tener más masa muscular debido a factores hormonales, esto no significa que avancen más rápido en la calistenia. El progreso. siempre va a depender de la dedicación, consistencia y disciplina, pero no del género. Las mujeres pueden progresar tan rápido como un hombre si se comprometen a una rutina bien estructurada.


Mito 3 "La calistenia hace que te crezca mucho la espalda"

Este es un miedo que incluso tuve yo antes de entrenar calistenia, y que muchas mas mujeres piensan y hace que no quieran probar la calistenia. La realidad es que desarrollar músculos grande requiere un enfoque específico de entrenamiento y una dieta especial que no se logra tan fácilmente solo con entrenar calistenia. La calistenia te ayudara a mejorar tu estética, y aumentará tu fuerza sin agregar un volumen excesivo en tu cuerpo.


Mito 4 "La calistenia no es efectiva para la pérdida de peso en mujeres"

La calistenia es una excelente opción de ejercicio si tienes como objetivo la pérdida de peso, ya que se combina movimientos de alta intensidad con fuerza y resistencia. El practicar estos ejercicio aumenta la tasa metabólica, ayudando a quemar calorías incluso después de haber terminado tu entrenamiento.

Como conclusión, la calistenia es un deporte adaptable y que tiene muchos beneficios para cualquier persona que la practique. Si conoces a alguna amiga o familiar que tenga esta idea mandale este blog e invitala a probar nuestra disciplina.

¡Te esperamos en clase!

 

Síguenos en instagram

@2mcalisthenicsgym



264 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page